19.172,modificaciones en la ley

Cannabis industrial (no psicoactivo)

A mediadios de año, la República Oriental del Uruguay presentó sus modificaciones a la ley 19.172, mediante decretos que se orientan especialmente a los procesos para la consecución de los permisos. Si estás pensando en invertir en el sector cannabico uruguayo, entonces tienes que saber por donde iniciar.

Punto 0
Para iniciar los permisos debes tener una empresa registrada en Uruguay, para ello vas a necesitar todos los registros comerciales, y el informe a la banca central de dicho país. Por otra parte deberás crear una carpeta a presentar en la oficina antilavado, la misma que llegará al IRCCA (Instituto de Regulación y Control del cannabis), el ministerio de Agricultura y el ministerio de Salud. (dependiendo de cuál sea el tipo de cultivo con el que trabajes, o la industria a la que apuntes)

Antiguamente el primer paso era la aprobación de las autoridades del IRCCA, pasado el registro de operadores cannabicos, pero en la actualidad el primer permiso se otorga desde la oficina antilavado y lleva unos tres a cuatro meses aproximadamente la consecución de dicha autorización, luego dependerá del proyecto la aprobación por parte del MGAP o MSAL. En relación al IRCCA el registro de operadores debe hacerse sí o sí, con el estatuto especial.

Si tienes más dudas, puedes informarte con esta charla que brindó el MGAP, PINCHA AQUÏ

Documentación a presentar según decreto 120/2014

En la licencia deberán indicarse, entre otros, los siguientes aspectos: – Individualización de la persona física o jurídica licenciataria. – Plazo y/o condiciones a que queda sujeta la licencia. – Sitio donde se realizará la plantación, cultivo, cosecha e, industrialización. – Origen de las semillas o plantas a utilizar en la plantación. – Características varietales de los cultivos a emplear. – Volúmenes de producción autorizados. – Procedimientos de seguridad a aplicar. – Garantías de cumplimiento de obligaciones. – Prohibición de comercializar productos a terceros no autorizados. – Designación de un Responsable Técnico del proceso de producción. – Destino de los excedentes de producción y subproductos. – Condiciones de envasado y rotulado del producto. – Condiciones exigidas a propietarios, socios, directores y personal dependiente.

 

c_sativa_seedling-1

Si tienes consultas al respecto o deseas consultar algún punto en específico, no dudes en llenar el siguiente formulario:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s