#Cannabis: Invirtiendo en Uruguay

el

¿Estas interesado en invertir en el sector cannábico?
Aquí tienes algunos consejos útiles

 

En la actualidad la inversión en el sector cannabico se encuentra bastante restringido, ya que son pocos los países que permiten el desarrollo económico del cáñamo y especialmente el cannabis psicoactivo y no psicoactivo, sobre ello muchos inversores han tenido la mala experiencia de desembolsar una buena cantidad de capital inicial para que luego las leyes vuelvan sobre sus pasos y echen por tierra todos los permisos, generando importantes perdidas para inversores de capitales, tal como ha sucedido en España o el riesgo que poseen los productores en Estados Unidos, con una ley federal prohibitiva.

Pero la República Oriental del Uruguay es un caso único, en este país el Instituto de Regulación y Control del Cannabis es el encargado de hacer cumplir la ley que despenaliza el consumo recreativo para los residentes uruguayos y el desarrollo económico no psicoactivo a nivel médico e industrial.
Así es como Uruguay es el único país que verdaderamente Despenaliza el Cannabis, con el objeto de quitar del territorio, la violencia y criminalidad del Narcotráfico.

Cáñamo
El cáñamo es un cultivo autorizado para sectores industriales: bioetanol, textil, construcción, plástico biodegradable, y negocios innovadores como el de cuerdas con fibras orgánicas, todo puede encontrar su lugar en Uruguay.
Cánnabis medicinal
La ley de despenalización comprende la producción agrícola y el desarrollo comercial del cannabis para extracción de #CBD con un máximo en genética de hasta el 2 % de THC. Permitiendo de este modo el desarrollo de alimentos con base en CBD, además de suplementos alimentarios.

¿Cómo llegar a Uruguay?

  1. Para iniciar la inversión es necesario primero realizar un presupuesto de costo de recursos espaciales y físicos.
  2. Encontrar un profesional que conozca la operativa de registro y pueda organizar las comunicaciones con el gobierno y otros actores del sector.
  3. Un plan de negocios: con los presupuestos reales en mano, generar la estimación de la inversión real, y un plan financiero si fuese necesario, además de un ROI.
  4. Estimar un tiempo prudencial para conseguir los permisos adecuados, ya que los trámites no son nada rápidos.
  5. Gestionar la constitución societaria y los registros comerciales normales y especiales.
  6. Iniciar la adquisición de bienes muebles e inmuebles, así como maquinarias y complementos de seguridad.
  7. Realizar la contratación de personal calificado de Uruguay (que existe y es de buena calidad), y aprobar los seguros correspondientes de trabajo.
  8. Esperar los permisos correspondientes y comenzar con cultivos y transformación de productos.

Por su ubicación y el puerto al atlántico, Uruguay es claramente un paraíso para los inversores, resolviendo todas las necesidades comerciales:

  • Puerto apto para recibir o enviar mercadería internacional
  • Buena calidad de tierra para cultivos
  • Excelente ubicación que estandariza los costos de comercialización de los productos para el continente americano y europeo
  • Bajo costo de producción en relación a otros países
  • Una ley fuerte que ampara las actividades comerciales del sector.
  • Buena calidad de profesionales uruguayos.
  • Excelente nivel de calidad de vida dentro del territorio.

 

inversion verde

Claro que existen algunos límites legales y bien proyectados: el consumo recreativo es solo permitido y amparado para los uruguayos, así que si lo que querías era simplemente fumar y tienes otra nacionalidad, Uruguay no es para ti, este marco normativo que se ideó en el gobierno uruguayo esta orientado solo a las actividades productivas y sustentables.

¿Te sirvió este artículo? deja tu comentario.
Si deseas recibir más información, deja tus datos de contacto y te responderé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s