Latam: una solución europea

…Emprendedores latinos…Preparados, listos, ¡ya!

Una paradoja, quién hubiera creído algo como lo que está sucediendo… La salida británica de la UE, generó un caos en los mercados de divisas de todo el mundo, algunas economías calificadas como AAA (máximo nivel de solvencia financiera) se desmoronan, entidades bancarias de las más fuertes retroceden a niveles de solvencia que tenían en el siglo XIX, y la incertidumbre continua.

Sin importar el esfuerzos de algunos mandatarios por llevar tranquilidad a los mercados, los inversores buscan salir rápidamente de los circuitos europeos para estabilizar sus proyecciones en mercados productivos. Sobre tal situación, uno de los bloques políticos franceses (derecha) motivó a través de declaraciones de Marine Le Pen su deseo por abandonar también el euro y recuperar la fortaleza de su moneda. Mientras tanto, el Banco Central Europeo, salió al mercado con el discurso que inundará de liquides las economías europeas, y aun así no alcanza, el riesgo español, italiano, griego y portugués aumentan minuto a minuto (literalmente).

El enfoque Argentino:
Parece que Macri está tocado por la barita mágica… Habiendo anunciado la posibilidad de blanqueo de capitales, con un impuesto bastante picante, ningún economista apostaba al éxito de la maniobra del gobierno actual en Argentina, pero ahora el mapa cambia, y la macro economía acompaña a Argentina en la recuperación de divisas. Por otra parte la búsqueda de inversiones productivas dentro del país será mucho más rápida y caudalosa de lo esperado, ya que muchos inversores y empresas europeas necesitarán asentarse en economías competitivas, además que, muchos inversores buscarán llevar sus capitales a economías en desarrollo, cuestiones éstas dos últimas que se comparten en otros países latinoamericanos como Uruguay, Brasil, Chile y Colombia.

El sector cannabico en Latam:
Si hasta el momento había inversores interesados en producir cannabis industrial y medicinal en Uruguay, hoy por la mañana estos inversores seguramente, estén buscando pasajes en Despegar.com y buscando un planisferio o mapamundi para ver dónde queda la “Suiza latina”.
Los inversores de cultivos, extractores, industriales del sector cannabico buscarán minimizar el riesgo en las proyecciones, colocando capitales en las economías productivas, de modo de abaratar los costos de producción europeas y mantener la competencia dentro del mercado cannabico, desde el medicinal hasta energías y construcción.


Lamentablemente esta inyección de capitales no llegará a Perú, que se encuentra todavía en una transición política, Bolivia recibirá poco pero recibirá un sorbo de aire fresco, y luego tomarán la delantera países como Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Argentina, y en algo menos Paraguay y los países centroamericanos.

Si hasta el momento no tenías preparado tu proyecto para emprender, o no sabes cómo empezar, te recomiendo que esperes mi próximo artículo, donde te enseñaré cómo llegar a los inversores y de qué manera presentar tu proyecto, y no lo haré en forma teórica, sino que te contaré la práctica que me ha permitido salir adelante con mi negocio.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s