Brexit ¿Por qué Latinoamerica se levanta?

el

A diferencia de lo que dicen algunos:

El ex secretario de Finanzas Guillermo Nielsen coincidió: “(El Brexit) le pega muy mal” a Argentina, opinó, en diálogo con radio OnceDiez. “Esto le pega muy negativamente” a la inversión privada, dijo. (Fuente: Clarín)

Es cierto, las entidades bancarias han detenido el otorgamiento de deuda a las provincias, pero los inversores productivos europeos necesitan minimizar riesgos y si bien algo de sus capitales irá al mercado del oro y a la divisa norteamericana, las proyecciones de inversores productivos buscan mercados emergentes para  distribuir el capital y apostar en mayor medida a la producción en Latinoamerica… ¿Te preguntás por qué?
Es simple, Latinoamerica se encuentra atravesando una situación casi ideal para recepcionar inversiones en el ámbito de la producción, en especial de alimentos, transformaciónd e materias primas  y en especial en el mercado de cannabicos.
El momento al que hago referencia es que los gobiernos latinos como Chile, Argentina, Uruguay y Brasil, apuestan al ingreso de inversiones y efecto imán que generan con la mano de obra calificada y los emprendedores con proyecto en mano.

En especial en el mercado cannábico, algunos de los principales productores de biodegradables, CBD y bioenergías ya estaban mirando Latinoamerica, y en especial Uruguay para la colocación de parte de sus capitales productivos, de modo de minimizar los costos de producción que encarece el precio final de sus productos respecto a las producciones africanas y Norteamericanas. Esta gota que sacudió a Europa también demuestra que si Marine Le Pen, gana en Francia, tal como lo demuestran las encuestas, será también una promotora de salirse de la UE. Mientras tanto España, que se encuentra en una situación especial con Cataluña, una de sus ejes productivos, ahora aumenta su riesgo país y sufre la caída de las bolsas europeas.

brexit latam
Si bien es cierto que el mercado europeo en recesión puede disminuir la demanda de muchos sectores económicos, también es cierto que Latinoamerica no ofrece producción de tecnología, joyas o productos financieros, sino que por el contrario es el principal productor de alimentos y materias primas para la industria farmacéutica. Claro que con devaluaciones de monedas, el valor de los productos bajarán en relación también con la disminución de la demanda europea, que se tornará más austera.
Pero si fueses un productor europeo, y Latinoamerica te ofrece algunos beneficios especiales para que puedas asentarse, con proyecciones políticas más estable, materias primas económicas, posibilidades muy confortables para emprendimientos de transformación de materias primas que te transforman en un generador de Valor agregado del negocio, y minimizas con una inversión de este tipo el riesgo de tu negocio en Europa ¿Qué harías?…

El sector cannabico, como el de alimentos y el medicinal, se expandirá con la llegada de inversores productivos, que encuentran en Latinoamerica: profesionales bien capacitados, beneficios para la colocación de la inversión, materias primas económicas, buena diferencia para una rentable comercialización en Europa, minimización del riesgo a largo plazo de quedarse atascado en una UE que puede recibir otros terremotos políticos.

Desde la mañana de hoy, en mi trabajo he recibido el doble de contactos de inversores europeos que lo habitual, y todas las consultas son en torno a cuál es el mapa político de algunos países, tasas impositivas, y costos de instalación. Es por este motivo que creo concretamente, que este mapa macro económico en la teoría puede escaparse en ciertas variables, pero en la práctica favorece la llegada de inversiones de pequeñas y medianas inversiones de diversos sectores productivos que colaborarán con una fuerte inyección a las economías regionales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s