Cannabis & Domótica

el

#cannabis #cultivo #CBDproduccion #Cannabisagro #inversiones

Para quienes tenemos la suerte de ser parte del día a día dentro de este maravilloso sector que nace a partir del cannabis, existen muchas cuestiones del trabajo diario, que son tan normales que las vemos implícitas.
Cuando inicié este blog, me propuse acercar información específica del sector desde diversas ópticas: inversiones, legales, producción, noticias y novedades, etc. Por suerte la interacción con lectores me permite la preciosa posibilidad de informar esas cosas que en el trabajo cotidiano ya pasan desapercibidas, pero que al comunicarlas quizás, pueden ayudar a otros emprendedores. Este es el caso de Pablo, de Cardales, Argentina, que hizo un comentario respecto a domótica en el sector cannábico, y me pareció un excelente disparador para prepararle una respuesta que le permita proyectar -ojalá- a él u otros, una apertura de su especialidad profesional dentro del sector cannábico en Latam. A continuación la respuesta para este lector:

La producción de cultivos de cannabis, debe ser resguardada con una buena seguridad por diversos motivos:
1. Ladrones que se sienten atraídos por la planta
2. Saqueos de materia prima
3. Robos de lámparas, humidificadores, controladores de temperatura, sistemas hídricos, etc.
En Uruguay, por ejemplo, las empresas privadas que han ganado la licitación para cultivo de cannabis con fines recreativos, generan sus facetas agropecuarias en un predio organizado por estado y con seguridad de las fuerzas nacionales de seguridad.
En relación a cultivos de CBD en Brasil, Usa, Cánada, Suiza, Sudáfrica y Uruguay, los inversores privados destinan buena parte del desembolso inicial en las instalaciones que se componen de:

a. Ubicación: En el caso del cultivo de cannabis para uso medicinal (extracción de CBD) la ubicación del cultivo debe permitir también la instalación de la maquinaria de extracción, por lo general se buscan solares alejados de la ciudad que permita crear viveros para mantener las condiciones ambientales que favorecen al cultivo. Claro que que esto no es una regla general, ya que existen empresas que poseen cultivos indoor  en medio de las construcciones citadinas, y son verdaderos laboratorios de cultivos.
b. Muebles e instalaciones: El cultivo necesita estar en las condiciones ambientales ideales, y para ello se instalan lámparas, sistemas hídricos, reguladores de humedad, de temperatura, ventiladores, etc.

La domótica es parte de la inversión en seguridad, videocámaras, y en control por medio de tarjetas en la apertura y cierre de puertas, permite generar un control sobre la inversión, de esta manera los socios pueden constatar quiénes son las personas que ingresan a las diversas áreas de la instalación, y restringir el ingreso por medio de tarjetas programadas.
Además de la seguridad, la domótica permite también estandarizar el control de las condiciones ambientales.

domotica 1Hasta el momento no existe una empresa que comunique claramente: domótica para cultivo de cannabis, pero sí existen empresas de este tipo que incorporan los sistemas de seguridad por tarjetas y la estandarización de condiciones de ambiente, además del seguimiento de videocámaras por remoto, generalmente se conocen el servicio como “automatización de cultivos”. Por lo general lo primero que se hace es solicitar un presupuesto de mano de obra y los materiales se adquieren a otro proveedor de tecnología, pero si deseas crear un servicio de excelencia puedes conseguir tu propio proveedor de tecnología y generar las placas de control remoto y la instalación del sistema.

Además de los cultivos de cannabis para CBD, los laboratorios de investigación científica, las bancas genéticas de cannabis, y otros sub-negocios dentro del sector pueden demandar este tipo de servicios, una buena recomendación es ofrecer el servicio dentro de los locales de GrowShop con oferta de productos para producción industrial o medicinal.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s